Germán Gorraiz | ¿Está gobernada España por los herederos del dictador Franco?
Según se desprende de la lectura del libro «Oligarquía financiera y poder político en España» escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet, el establishment dominante del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, judicial, política y mass media del Estado español. Ellos serían los herederos naturales del legado del General Franco y que habrían fagocitado todas las esferas de decisión.
Élite financiera- empresarial
Dicha élite estaría confirmada por la Gran Banca, las grandes energéticas, los oligarcas del consumo textil y alimenticio y las grandes constructoras. PP, Junts y PNV serían sus testaferros, la CEOE su chiringuito, Garamendi su vocero y la FAES el laboratorio donde se cocinan las recetas neoliberales que se implementarán en el próximo quinquenio.
El lobby judicial tardofranquista
Tras la judicialización de la política por M. Rajoy, España ya no sería una democracia liberal con separación de poderes sino que habría sido sustituida por un Arcontado o Gobierno de Magistrados fagocitados por el PP, con lo que la cúpula judicial sería tan solo un apéndice del PP.
El Bipartidismo político
Tras el acuerdo tácito entre los partidos políticos tras el simulacro de golpe de mano de Tejero (23-F del 1981), asistimos a la implementación de la doctrina del Bipartidismo PP-PSOE como defensa y garante del citado establishment dominante, bajo la forma de una Monarquía Constitucional presidida por un Rey hereditario y vitalicio.
La mass media
La mayoría de los medios de comunicación de masas se habrían transmutado en mera correa de transmisión de los postulados del establishment derechista, quedando contadas webs digitales y los diarios nacionalistas como islotes en un océano de tiburones diestros.
Las fábricas de bulos
En los última década, asistimos a la aparición de las webs digitales derechistas, auténticas máquinas de propagación de bulos, medias verdades y tergiversaciones que luego tendrán su plasmación escrita en el diario El Mundo, convertido en portavoz oficioso del PP.
Las cloacas del Estado
El Estado profundo sería un estamento refractario al control democrático presuntamente conformado por miembros del CNI, de las cúpulas militar y policial, altos Magistrados y directores de medios de comunicación. Su misión sería neutralizar o anular a todo elemento o estamento díscolo con los postulados del establishment, de lo que serían paradigma la trama del GAL, el lawfare judicial contra Podemos o la política patriótica del Gobierno de Rajoy.
«Cambiar todo para que nada cambie»
Dichos lobbies de presión estarían interconectados mediante una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses económicos y amalgamada por la defensa a ultranza de la vigente Constitución, de la unidad indisoluble de España y de la permanencia de la Monarquía Constitucional.