Catalina de Erauso |Mekka Security GmbH en el punto de mira de la fiscalía de Magdeburgo
Recientemente un psiquiatra originario de Arabia Saudí Taleb Al-Abdulmohsen perpetró un atentado en Magdeburgo (Alemania) en el que fueron asesinadas cinco personas, hiriendo de gravedad a otras 40 personas. En total, las autoridades hablan de más 200 heridos. Según informaciones recientes, más de 70 personas ya han sido dadas de alta.
Es paradójico que poco después del atentado en Magdeburgo se organizase una primera manifestación para protestar contra el racismo precisamente en Magdeburgo. Las organizaciones que hicieron un llamamiento a esa manifestación mencionaron a las víctimas. de hurtadillas Pero, ¿por qué surgió esa manifestación?
Las primeras noticias desde los medios hegemónicos sobre el supuesto médico apuntaban a que se trataba de un atentado de extrema derecha debido a que se le atribuía cierta afinidad con el partido AfD. Repitieron este relato hasta la saciedad. El partido ya ha manifestado que ni era miembro del partido ni jamás se puso en contacto con ellos. Pero esa es la narrativa dominante en Europa en estos momentos.
No obstante, la Ministra de Justicia Nancy Faser del Partido Verde ha instado a AfD a no instrumentalizar el atentado porque este tipo de atentados inflama los sentimientos de odio hacia los musulmanes. De hecho, se vienen celebrando numerosas manifestaciones en Alemania en contra del racismo y por la prohibición del partido AfD. La reacción no se hizo esperar y el partido AfD aprovechó este atentado para convocar una manifestación en señal de protesta por lo ocurrido y arengar contra la política migratoria del actual gobierno.
Tampoco lo hizo ninguna asociación de fieles musulmanes en favor de las víctimas del mercado navideño. Y, todo hay que decirlo, la celebración de la Navidad es un pecado para los musulmanes porque quien la celebra o felicita a aquellos que la celebran, son unos de ellos, reza el corán. Los medios ya han repetido el relato de que era exmusulmán sugiriendo que no es un atentado islamista. La pregunta del millón es por qué eligió un mercadillo de Navidad cuando los medios han repetido hasta la saciedad de que odiaba el islam.
Reforzar las medidas de seguridad a cambio de pérdida de libertad
Como las elecciones el 2e de febrero de 2025 se acercan a gran velocidad, la campaña electoral ya ha arrancado de forma extraoficial. El presidente del estado de Baviera Markus Söder dijo según Süddeutsche Zeitung que Alemania necesitaba un cambio radical en su política de seguridad. Resulta cuando menos sorprendente que Söder apele a cuestiones de seguridad poco antes de las elecciones cuando su partido estaba en el gobierno en 2015 cuando se abrieron las puertas de par en par a la inmigración incontrolada de países que son de culturas de allende nuestras fronteras.
Ha insinuado que el plan de seguridad de Alemania está cojo sin la ayuda de los EEUU. Debería ser posible legalmente recoger datos sin necesidad de recurrir al permiso judicial, señalando que grabar el IP facilitaría llegar a determinados focos de delincuencia. Por de pronto, se prevé la movilización de decenas de miles de policías en todos los eventos de Noche Vieja a lo largo y ancho de toda Alemania. Solo en Berlín estarán de guardia 4000 policías para asegurar la seguridad de los 65.000 asistentes que se prevén. Los bomberos han triplicado sus activos según Süddeutsche Zeitung. Ya en los metros y autobuses de Alemania se han pegado adhesivos que alertan sobre la prohibición de llevar cuchillos en las mochilas y bolsos.
Todo este revuelo de brainstorming es pasto de los ciudadanos de Alemania porque poco después del atentado quedó claro que los responsables de seguridad habían calculado algo mal. Si bien es cierto que no se pueden impedir los atentados terroristas al cien por cien, llama poderosamente la atención que hubiese un espacio abierto por el que pudo colarse el perpetrador saudí. Según los protocolos vigentes, debería haber aparcado un coche policial en ese hueco. La fiscalía de Magdeburgo está estudiando el plan de seguridad de Mekka GmbH por si hubiese incurrido en un ilítito penal por negligencia o con dolo.
La inmigración de personas socializadas en culturas poco afines
Ya aseveró Helmut Schmidt (Hamburgo, 1918-2015), alcalde de Hamburgo y canciller de Alemania en el programa de televisión de Sandra Maischberger de diciembre de 2010, que la inmigración de personas socializadas en culturas foráneas y alejadas de las de Alemania, solo traía problemas consigo y ningún beneficio en el mercado laboral. A renglón seguido subrayó que la inmigración desde países con culturas afines a la de Alemania no eran problemáticas. Añadió que había que prohibir este tipo de inmigración según recogía Focus.
Ayer trascendió a la opinión pública que el médico ya no podrá ejercer como médico en Alemania. Hoy mismo ha publicado el periódico sensacionalista Bild que la empresa con el nombre Mekka Security GmbH era la responsable de seguridad del mercado navideño en Magdeburgo. Los gerentes de la empresa se llaman Christian Thees y René Wißmach y sin hacer mención a que estaban a cargo de la seguridad de Magdeburno nos desean Felices Navidades en un mensaje lleno de buenas palabras.
Se desconoce todavía si las autoridades de Magdeburgo demandarán a la empresa por daños y perjuicios a la empresa. Pero el fiscal general Naumburg ya tramita una demanda contra Policía y el Ayuntamiento de Magdeburgo según informa Die Zeit. Las pesquisas judiciales en curso bajo la referencia 111 Js 9/24 GenStA Naumburg tratan de recabar todos los datos necesarios para determinar si los que deberían velar por la seguridad tienen responsabilidad civil y penal en las muertes y demás daños ocasionados por el atentado del 20 de diciembre de 2024.