Germán Gorraiz | ¿Es Trump una marioneta de Elon Musk?
Una infancia marcada por los abusos y sus dificultades para la interacción social por padecer el síndrome de Asperger, habrían forjado una personalidad poliédrica con toques de genialidad. Así, Musk en su red X afirmó: «soy un extraterrestre de 3.000 años que viajo en el tiempo y cambio de identidad» y así afirmó ser» Raymond Collishaw en 1914, un piloto de combate«.
Asimismo, Musk sería un agitador de sentimientos que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional. Así, su pensamiento es rígido e incorregible, no conoce la empatía y no tiene en cuenta las razones contrarias.
Tras tomar Musk el timón de Twitter, la nueva red X se habría convertido en un medio orquestado para propagar el maniqueísmo y el ideario ultraderechista, siguiendo la estela del Ministro de Propaganda nazi, Goebbels, quién afirmó: «Somos fieles a la verdad en la medida en que nos convenga«.
Sin embargo, la polarización extrema de las redes, el anonimato y la inexistencia de cortafuegos en los contenidos, conlleva un tsunami de amenazas de todo tipo al contrario. Así, un usuario de Bluesky publicó una imagen en la que una persona apuntaba a Musk con una pistola.
En el campo político, Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y la red X y la plataforma X TV, apostó por Trump como caballo ganador con donaciones de más de 100 millones de dólares.Tras su victoria, el patrimonio de Musk habría aumentado un 77% hasta alcanzar más de 480.000 millones de dólares y podría convertirse en el primer billonario del mundo en 2027.
Las ganancias diarias de Elon Musk ascienden a aproximadamente 54 millones de dólares y dado que el salario anual medio en Estados Unidos sería de 59.428 dólares, un ciudadano medio estadounidense tardaría más de tres millones de años en amasar la riqueza de Musk.
Su ambición oculta es controlar todo el Poder y como buen alienígena, habría ya abducido a un Trump que tan solo sería una marioneta en sus manos y que aprobará todas las medidas dictadas por el director de orquesta en la sombra, Elon Musk.
Asimismo, el fundador de SpaceX anunció su intención de enviar cinco naves no tripuladas hacia el planeta rojo, para probar la capacidad de su nave Starship y sentar las bases de futuras misiones tripuladas. El objetivo último sería construir la primera colonia humana en Marte en el 2040 para escapar de una hipotética destrucción del planeta Tierra, verdadera obsesión del ínclito Elon.