Don Mitxel | PNV (r)
Bueno, pues el PNV ya tiene su lema electoral que es Euskadi Zutik- ¡Sadremos! (Euskadi en pie, saldremos, nada de «Saldremos con los pies por delante», que ya les conozco), que a mí en principio me preocuparía que un partido eligiese como lema electoral un ¡Comeremos! , pues ello ya situaría tener un plato en la mesa como promesa electoral, y todos sabemos lo que pasa con la promesas electorales.
Pero bueno, que quizás el ¡Comeremos! no sería tan malo como eslogan teniendo en cuenta que ayer la presidenta de Cruz Roja en Gipuzkoa, doña Sonia Archeli, decía que «las familias que rozaban la pobreza ya no llegan a tres comidas al día«. Háganme el favor de volver a leer el entrecomillado, que a mí me parece gravísimo.
Pero que a mí me parezca grave no deja de ser algo completamente subjetivo, vean si no el titular de al lado, en el que se informa que la diputación «lanza ayudas por 875.000 euros para impulsar la movilidad eléctrica en Gipuzkoa». Vuelvan a leer la cifra y acuérdense que hay quien no tiene ni para comer y además hay quien no tiene ni para moverse eléctricamente por Gipuzkoa, mecagonlaleche que mamé.
Pues eso, que si ud. pensaba comprarse un coche nuevo de 50.000 o 60.000 euros, de esos ecoguays, sepa que el que no tiene ni para ese mínimo de las tres comidas diarias va a pagarle una parte importante con el dinero de sus impuestos, así que no pierda ud la ocasión, que estas ocasiones las pintan calvas mientras a los otros les hacen un calvo.
Ayer los jeltzales (de JEL, Allahu Akbar) llamaban a este tipo de iniciativas dirigidas a sus amigos empresarios Plan Nacional Vasco para la reconstrucción, por las siglas de PNV reconstituido, o Partido Regionalista de Bizkaia traducido al román paladino. Menos mal que un poco más abajo encuentro otro titular con declaraciones de don Arnaldo Otegi: «El Covid ha enseñado que existen dos proyectos en liza».
Y como yo prefiero mantenerme neutral, sean uds. libres de pensar y elegir entre esos proyectos: el que quiere garantizar primero que todos tengamos un plato sobre la mesa, o el que comienza ayudando a quienes disponen de una pasta gansa para comprarse coche nuevo y eléctrico ecoguay.
No lo olviden, la noche del 12 de julio hay recuento de sociópatas.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Vaya por delante, que menos mal que las vascas y vascos tenemos gente como usted que nos ilumina y nos guía en nuestro voto. Muchas gracias por adelantado. Claro que se enfrentan diferentes proyectos en las eleccciones. De hecho, suele ser ese su objetivo primordial. Pero para complementar la visión de nuestra sociedad que nos ofrece, le falta añadir (si me permite decírselo), más ventajas del modelo Sortu. Me explico: En el modelo Sortu, implantado en muchos ayuntamientos (con competencias en Asuntos Sociales, no lo olvide), los más desfavorecidos no tienen apenas problemas y sus necesidades están cubier…. Espere, que lo que ocurre es que en esos ayuntamientos crecen los asesores con carnet en la boca.. cachis. También podemos recordar como Diputación de Gipuzkoa se independizó de tal modo en el periodo Bildu (primero de Bizkaia y después de españa) que el señor Garitano don Martín, cogía el dinero recaudado entre los sufridos giputxis y no se lo daba a la Guardia Civil, ni a la casa Real, sino que era utilizado para mejora y bienestar de los más desfavorecidos (bueno, de paso, colocábamos a más de los del carnet en la boca) Viva el populismo.