Don Mitxel | Partido regionalista de Bizkaia-PNV
Ya el miércoles a la noche pintaban bastos, hasta el lehendakari no veía claro que fuese conveniente que los vascos pasasen a los bares y restaurantes cántabros a dejarse los dineros ahorrados durante estos 3 meses. El presidente Revilla decía con la boca pequeña que los vascos somos bien recibidos con virus y todo, que no preocuparse, pero finalmente reunido ayer el Consejo de Gobierno de Cantabria decidía hacer caso al lehendakari y suspender la movilidad entre ambas Comundiades prevista para el próximo lunes. Y es que 19 contagios (18 de ellos en Bizkaia) y 4 nuevos cadáveres (todos en Bizkaia pero muy pachuchos ya, nos dice la Murga) no es para tomárselo a broma por muy infinita que sea Cantabria.
Por hacerles un croquis: los gipuzkoanos no podremos ir a Cantabria porque los bizkainos se infectan a todo tren, pero podemos seguir yendo a Bizkaia porque si el virus te lo pasa otro vasco todo queda en casa. Como ven uds., medida tomadas con criterios científicos por ese lehendakari caprichoso que quería descentralizar la cosa de la pandemia.
Se preguntarán uds. donde están las autoridades forales giputxis, con Markel Olano, del Partido Regionalista de Bizkaia (PNV) a la cabeza, pues ahí, en la subdelegación que el gobierno de Bizkaia tiene en la plaza de Gipuzkoa -antes Diputación Foral-, subiéndose el sueldo un 8,2 por ciento como si no hubiera mañana, que quizá no lo haya.
Y en caso de que sí haya futuro, pues ya saben, que se apriete ud. el cinturón, lo dicen estos salteadores de caminos que hemos puesto al frente de nuestras instituciones.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Fíjese que no había leído el final del artículo, pero ahora que lo hago, he pasado de la pena por leer un post insulso a la rabia por no ver más que mezquindad y podredumbre tratando de mezclar una subida de sueldo del 2019 con la época de pandemia en la que estamos. Es lo que tiene que te pasen un argumentario. A alguien se le ha subido la tuitfama a la cabeza.
Sí, tiene ud razón, a esta subida del 8,2% a la que se negaron la semana pasada a renunciar hay que añadirle la subida que tendrán todos los funcionarios este año, por lo que más o menos sus amigos salteadores se van a subir el sueldo en torno al 11 por ciento.
Pero oiga, los listos se hicieron para que hubiera tontos.
La negativa a renunciar fue en febrero. Pero interesa moverla ahora en redes sociales para mezclarla con la pandemia. Supongo que será para manipular a esos tontos de los que usted habla. De todos modos, no hay problema ya que pueden presentarla y presentarla cuantas veces quieran (y posiblemente lo harán), porque total lo que buscan es salir en los medios. Y si usted cree que hay salteadores, lo mejor es denunciar en un juzgado, que eso también lo tienen puesto en el argumentario. Como prueba, la multitud de denuncias no admitidas en toda Euskadi. Viva el populismo, muera la inteligencia.
Espero que en su batzoki haya más salud que inteligencia, de todo corazón.
Gracias por sus buenos deseos, se lo agradezco, Del mismo modo, le deseo de corazón que tenga fuerza para mantener, en el caso de que las tenga, a sus hijas y sobrinas alejadas de la herriko más próxima.