Don Mitxel | El pájaro y el AVE
Pues la fiscalía del Supremo ha decidido que ya se puede violar al rey viejo, estaréis contentos. Y todo por un regalo que le hizo su primo saudí de cien millones de dólares, como si a uds. no les gustaran los regalos más cuando les deben favores
Que resulta que el pájaro sacó rédito del AVE, pero no vendiendo la marca España por el mundo, sino más bien poniéndola de rebajas, pues dice la fiscalía que lo que hacía el Rey era rebajar el presupuesto de obra de los empresarios españoles para que a los saudíes les saliera más barato el tren.
En fin, una monarquía consiste en esto, en el enchufismo de todo lo que se pueda enchufar, trenes, personas y hasta amantes. La monarquía es privilegio, no mérito, y hay que tener buenos contactos y estudiar menos, que todo el tiempo que pasas sobre un libro no estás ganando millones. Los títulos y los másteres se compran en las mismas universidades, mostrador de la derecha, al fondo de pasillo.
El problema que tenemos aquí es que no nos gusta la monarquía pero tampoco somos republicanos, es decir, a ver quién no echa mano de las oposiciones de Osakidetza para colocarse de por vida, o le factura lo que sea a la Gurtel. Lo de la meritocracia para llegar a ser alguien en la vida es cosa de extremistas y seres disolutos que pretenden atacar a la patria, sea cual sea la patria. Y si yo soy vicepresidente nombro ministra a mi señora y a mi ex la mando al gallinero, 67 millones para Corina y 2 para Marta repartió el rey viejo. Que sí, que aquí se sigue pensando que la República consiste en elegir al jefe del Estado para que se comporte como un Rey y punto pelota.
Y en este panorama el rey viejo es uno más solo que mejor posicionado que otros, y además con una simpatía que no me pueden negar uds. a estas alturas. Ya con ochenta y pico años no esperen uds. que esta investigación llegue a parte alguna, porque quedará enterrada en El Escorial.
Lo que sí podríamos hacer, ya que no somos ni monárquicos ni republicanos, es reivindicar la figura de Albert Solá como Alberto I de España, que hasta donde yo sé, el hijo primogénito del rey debe ser rey. Y si uds. piensan que los hijos fuera de matrimonio no cuentan, pues pregúntenle a Andrés Pajares, que como don Juan Carlos es un tipo la mar de simpático.
¡Viva el Rey Alberto!
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ