Don Mitxel | 6 kalimotxos 6
Pues nada, que a falta de sanfermines, buenas son las fiestas en el lago Mendillorri de Pamplona, que ni sabía yo que los navarros tenían un lago, podrían aprovecharlo para aprender a nadar, pero no, la chavalería se junta en número de 400 en la I Quedada Lago Mendillorri bajo un atractivo programa festivo: chupinazo y lanzamiento de vecinos al lago. Y luego ya como en sanfermines pero a medio gas, es decir, sin toros pero con mucho kalimotxo.
En fin, este tipo de noticias se empiezan a repetir aquí y allá, que si Loinatzes en Beasain, que si el pinar de Gorliz, y ahora esto. Tras 3 meses con este virus tan pequeño y tan pesado encima, pues entra dentro de lo normal que la chavalería tenga ganas de fiesta y de desmadre.
Lo que no parece ni medio normal es reaccionar poniendo a un par de munipas diciendo eso de El abuso de alcohol es malo para la salud o la chorrada que se les ocurriera in situ o in lacus, pues conozco otro tipo de movilizaciones en la misma Pamplona donde tocas a 3 porras por manifestante.
Decir ahora que vas a ver quien comenzó a pasar por las redes sociales la convocatoria de la quedada para represaliarlo bien represaliado no hace mas que retratar a un ayuntamiento para el que todo consiste en gritar Que vienen los vascos, cuando era un ayuntamiento que ya tenía al frente al mejor alcalde del mundo mundial, don Joseba Asiron, ahora es lo que hay, el virus será lo que quieran los navarros.
A joderse.