Don Mitxel | Leche y aceite
Pues ha sido pedir el Rey que la nobleza reparta leche y aceite, y aparecer por mi casa el Marqués de Riscal con un tetrabrik de Kaiku. Esta es la monarquía moderna que nos pagamos. Segunda intervención real durante la pandemia y vive dios que nos superamos, o Zarzuela es un nido de republicanos violentos o yo ya no se qué pensar, porque es difícil ser más torpe incluso para un Borbón.
Habrá demagogos que digan que menos leche y aceite necesitarían los pobres si algunos no se lo llevaran crudo a Suiza y abrieran cuentas offshore en Panamá, y hasta habrá pobres que se pongan exigentes y digan que sin cola cao no toman la leche. Pero, ¿se han parado a pensar qué harían uds. si van a freír un huevo y no tienen aceite? ¿No agradecerían que en ese preciso momento apareciera el duque de Alba en cumplimiento del real mandato?
Si esto va a ser la nueva normalidad, yo propongo que menos aplicaciones de telefonía móvil para seguir la pandemia y más tocar una campanilla los infectados, cual leprosos del medievo.
Y el aceite no lo rechacen, hará las veces de vaselina.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ