Don Mitxel | Playas
El ayuntamiento donostiarra solo ha tardado cuatro días en darse cuenta que con la marea alta la playa de la Kontxa puede desalojarse utilizando la megafonía, que si esto funciona para las galernas, también puede funcionar para el covid 19, así que tenemos que felicitar a nuestros munícipes, no nos queda otra.
En fin, todos los ayuntamientos costeros están denunciando que con temperaturas de 30 grados la peña acude masivamente a los arenales, quién lo iba a decir, aunque un servidor se ha puesto a investigar y tengo que decirles que la gente en realidad acude de uno en uno, de dos en dos e incluso de cuatro en cuatro, pero nunca masivamente, yo creo que es la suma de todas las individualidades lo que deriva en muchedumbre, llámenme matemático si quieren.
Y se me ocurre que quizás si nuestros ayuntamientos se lo curran un poco como por ejemplo se está haciendo en el litoral francés, pues organizas las playas acotando y separando plazas, y la cosa hasta puede funcionar.
Que ya sé que todo esto es un engorro, que habrá citas previas, turnos y no se qué más, pero miren, más engorroso es para mí no poder lanzar la caña en la playa porque le saco el ojo a su niño y aquí estoy, en plan estoico y sin decirles que su niño tiene otro ojo. Es lo que hay.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ