Don Mitxel | La mafia exige condenas
No existe la más mínima decencia en la derecha española y sus gupos mediáticos de apoyo y derribo del adversario, grupo PRISA incluido. Ni existe el más mínimo recato para utilizar la sangre ajena y el reguero de víctimas dejado por ETA para beneficio del bolsillo de quienes se escandalizan del pacto gubernamental con Bildu para derogar la reforma laboral.
Y en la nueva normalidad, el PNV pasa a formar parte de este grupo de indeseables para los que todo vale con tal de defender una legislación lesiva para los intereses de la gran mayoría de los españoles y de la inmensa mayoría de vascos.
Es igual que los descerebrados hayan incluso atacado una herriko taberna, se culpa de ello a la izquierda abertzale; es igual que Sortu haya reprendido a los que le están haciendo el juego al PP, Vox y el PNV, porque la izquierda abertzale no solo tiene que expresar su rechazo a las pintadas, sino hacerlo con la fórmula que se le antoje a esos que, por ejemplo, siguen con dos trabajadores sepultados bajo toneladas de basura en un vertedero, y han sido incapaces de decirnos los nombres y apellidos de quienes formaban el comando empresarial responsable de estas muertes. Porque los responsables de esas muertes son los amiguetes de turno del PNV, porque ud. no puede ni cambiar la puerta del garaje sin el permiso del poder jeltzale, pero la mafia empresarial vasca puede apilar decenas de miles de toneladas de basura donde se le antoje y como se le antoje. Con la aquiescencia del PNV.
Y cuando todo se derrumba, el PNV echa mano de los fondos públicos para encontrar a los sepultados, y hasta pasado un mes no se le ocurre pedir a sus empresarios amigos que también les corresponde a ellos la búsqueda de los cadáveres. Esta gente es la que está exigiendo la palabra «condena» a Bildu, quizás desconocedores que en un sistema democrático las condenas le corresponden a los jueces, mientras que los agentes políticos lo que tienen que hacer es demostrar su rechazo con las palabras y, sobre todo, con los hechos.
Y hasta ahora los hechos del PNV son que Joaquín y Alberto siguen enterrados y quienes han provocado este accidente, bien protegidos. Tan bien protegidos como los que provocarán el siguiente muerto en cualquier empresa de cualquiera de nuestros territorios. Y de la misma forma no tengo el más mínimo empacho en decir que tampoco estaría de más que tras las palabras de rechazo a las pintada en el domicilio de Idoia Mendia, Sortu pase a los hechos y expulse de sus filas a estos indeseables.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ