Don Mitxel | Anguita I: Morir a contracorriente
En la época en que hay que morir de coronavirus para salir en las noticias, Julio Anguita ha preferido hacerlo como ha vivido, infartado, a contracorriente.
En la España mundialmente conocida por la corrupción política, Julio era la ética con patas. O el referente moral que dicen hoy los que ayer le infartaron (los de dentro) o le descalificaron (los de fuera). No hay corrupción sin devergüenza y no hay piscina sin cinismo, pero de sus adversarios políticos (los de fuera) y de sus compañeros de filas (los de dentro) , vamos a ocuparnos en días sucesivos, para contar la verdadera historia que nunca se ha querido contar, porque la verdad es revolucionaria, porque la verdad hizo grande a Anguita, el aguafiestas de ayer que criticaba la bacanal del ladrillo convertido en profeta cuando todo se derrumbó.
El mejor homenaje a este hombre bueno y honesto es reproducir sus últimas palabras, de lúcido confinamiento: «Este es el hoy de España, de cómo lo abordemos dependerá el mañana. Y en el mañana van a vivir nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras de españoles y españolas. Es una cuestión de responsabilidad colectiva: optar entre un futuro para la inmensa mayoría o un desastre».
No es hora de lágrima y pañuelo, sino de machete en mano.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Eskerrik asko, ezin hobeto esan gertatu zitzaiona, Egun haietako «pinza» hitz egin beharko zenuke. Adibidez egun haietan zenbat aldiz bozkatu zuten PSOE eta PP eta zenbat IU ta PP eta askok ezusteko bat edukiko dute, etab