Don Mitxel | Cada loco con su virus
El gobierno vasco ha decidido finalmente que sea cada cole el que haga de su capa un sayo y diga si los niños y la chavalería en general vuelven al cole. Ya ven uds., dos meses pensándolo, teniendo en vilo a madres, padres, alumnos, profes y demás personal docente y ahora le pasan la responsabilidad a cada centro, olé, olé y olé.
Para seguir con la tradición, la nueva decisión del Eusko Jaurlaritza viene a contradecir la decisión anterior, que era el retorno obligatorio de algunos alumnos, obligatoriedad que había por fin hecho la unanimidad en la comunidad educativa, es decir, una huelga que te cagas, Urkullín.
Dirán algunos malpensados que estoy esperando que el ejecutivo vasco tome una decisión para criticarla, pero no es del todo cierto, porque yo este nuevo invento de que en cada cole decidamos entre todos qué se hace lo veo bien, siempre que venga acompañado de una medida suplementaria como sería que en la próxima reunión on line de Pedro Sánchez con todos los presidentes autonómicos, Urkullu permita que seamos padres, madres, alumnos y profesores quienes le sustituyamos en la conferencia, para tener información de primera mano y con ella poder atinar.
Es que este virus es muy traicionero y uno no sabe cómo acertar, fíjense que ayer las autoridades sanitarias mostraban su preocupación por el aumento de contagios entre los niños desde que se permite su salida, ¿quién lo iba a pensar?, oigan, un virus que no respeta la natural inclinación de la infancia para rodar juntos por el suelo en cuanto tiene la primera oportunidad. Felicidades a todos esos padres y madres que tanto insistieron por romper el confinamiento de los peques, Urkullu incluido, incluido entre los peques, quiero decir. No defiendo aquí que se les retire la patria potestad en favor de nuestras diputaciones, porque es ver a nuestras instituciones forales y su responsabilidad sobre las residencias de ancianos o los centros de menores tutelados, y ya tengo dudas de si sería peor el remedio que la enfermedad.
En cualquier caso, la tasa de contagios en Euskadi repuntaba ayer por cuarto día consecutivo, situándose en el índice de hace dos semanas, confínese ud. para esto.
Loco me tienen uds.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ