Don Mitxel | Fase rem
Urkullu se ha empeñado en que el lunes Euskadi entre en la fase 1 y lo que va a lograr es que todos caigamos en fase REM, se pasa el día predicando desde el púlpito con esa voz monótona que le caracteriza, y repitiéndose más que la morcilla de año asturiana.
Lejos de explicarnos cómo logran sus altos cargos burlar todos lo controles de sus responsables políticos y hasta de la Ertzantza para saltarse el confinamiento y visitar una provincia vecina, se dedica a hacer reproches a la oposición, con un par, la culpa es de Otegi. Pero esas decisiones que él va tomando por su cuenta pero para riesgo de todos, no se las explica a sus ciudadanos ni a sus representantes.
Porque sus ciudadanos necesitamos saber qué hay de científico en amenazar al gobierno central con retirarle el apoyo parlamentario si no desconfinamos al ritmo que marquen las necesidades de producción de sus amigos empresarios, a los que hay que reconocer que representa y muy bien. Si yo fuera uno de ellos no dudaría en votarle, incluso estoy pensando en comprar unos algodonales por «Alavama».
Necesitamos saber cómo es que miles de niños vascos van a volver a clase y de forma obligatoria, cuando aquí no es obligatorio ni que los niños estén vacunados, lo que sin duda alguna va a crear más de una situación cómica en cuanto tengamos vacuna contra el COVID 19. Que nos diga cuál es la urgencia de celebrar unas elecciones en julio cuando la legislatura no acaba hasta septiembre. ¿Criterios científicos? Pero supongo que de lo que se trata es de tener al personal en fase REM con el perpetuo pataleo hacia Madrid y hacia la izquierda abertzale, para que nadie caiga en la cuenta de que ahora sí que pintan bastos, que en estas elecciones vamos a tener que elegir entra la Salud o estos implacables jauntxos.
Una esperanza: hoy un amigo peneuvero de los que lleva toda la vida sin saber votar otra cosa me decía que se acabó, con estos se acabó, y mi hijo no vuelve a clase se pongan como se pongan. Las consecuencias de las decisiones de este irresponsable que pernocta en Ajuria Enea o en Durango, a saber cómo confina, las vamos a conocer pasadas las elecciones.
Pensad lo que votáis, que luego os mandaré a llorar a la llorería.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ