Don Mitxel | Los Santxez
Pues hemos sabido que Jon Sánchez, a la sazón Coordinador de Emergencias de Osakidetza, es decir, alto cargo del gobierno Urkullu, ha sido pillado en la localidad cántabra de Castro Urdiales pasando el fin de semana. La cosa ha trascendido ayer sin mayor escándalo, así que la consejera de Sanidad, Nekane Murga, no ha tenido empacho en decir que lo sabía desde hacía dos o tres días y que ya veremos.
Mientras tanto, desconocemos desde hace semanas el paradero de Mikel Sánchez, recuerden, el Fernando Simón vasco, y yo a estas alturas prefiero no preguntar ni dónde está ni si lo del apellido es casualidad, pues hay familias enteras que nos salen grandes profesionales, de profesión jeltzale quiero decir. En fin, estamos en manos de señores como Jon Sánchez, que le confina a ud. mientras él se va de fin de semana a Castro, y mientras tanto hay que creer que Nekane Murga, en plena pandemia, no sabe dónde está su coordinador de emergencias, de la misma forma que su antecesor Jon Darpon no tenía ni idea de que todas y cada una de las oposiciones de Osakidetza estaban trucadas y concedidas de antemano a familias de profesionales, concretamente de la profesión jeltzale.
Lo que me queda claro es que ud. y yo somos torpes, porque apenas podemos desplazarnos por nuestra ciudad sin toparnos con un control policial, y hay quien se las arregla para llegar hasta Castro tras casi dos meses de confinamiento.
Habrá que investigar si el coordinador de controles de la Ertzantza se apellida también, y por casualidad, Santxez.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ