Don Mitxel | Mes de las flores
Comenzamos mayo, mes de las flores, y la primera de todas ellas va para el gabinete de Pedro Sánchez: son unos Tontoloscojones.
Y ya era hora de decirlo, porque cada vez se hace más cuesta arriba defender eso que ellos llaman problemas de comunicación y que a todas luces es una cuestión de escasez neuronal.
Todas las alarmas saltaron cuando decidieron que los niños estaban mejor acompañando a sus padres al estanco o al super que paseando por la calle. Que en la reunión donde se tomó esa decisión -luego rectificada, me es igual-, nadie levantara la mano para preguntar al resto qué habían bebido, quiere decir que las decisiones no las está tomando científico alguno, sino lo más tonto de cada casa, tanto del PSOE como de Podemos.
La única suerte de este gabinete es tener como principal oposición a esa ultraderecha montaraz, que ayer lloraba a su aliado Hitler en el 75 aniversario de descerrajarse un tiro donde normalmente tendría que haber tenido el cerebro. Pero que dejen de esconderse tras esos impresentables del trifachito, porque ya se lo dejó claro don Gabriel Rufián a Pedro: «No se cuánto le importa la legislatura al gobierno, pero parece que muy poco. Se acabaron los avisos».
Que algunos tengan que poner el despertador a las cinco de la mañana para salir a pasear a las seis, mientras los incontrolables niños campan a sus anchas durante toda la centralidad del día es algo digno de estudio. Como lo es que los adultos tengan que ir de dos en dos, salvo si llevan personal incontrolado, es decir, que entonces pueden ir cuatro, un adulto y tres locos bajitos.
Y tendrían que explicar por qué si esto es una alarma sanitaria nos están imponiendo un toque de queda, las nueve de la noche para los niños y las once de la noche para los adultos. ¿Qué motivo hay para que un adulto no pasee entre la una y las dos de la madrugada se así lo considera oportuno?
¿Estamos en una crisis sanitaria o en un estado de excepción donde el gobierno del PSOE y de Podemos aprovecha además para volver al modelo territorial franquista, donde solo cuenta lo que se decide en Madrid?
Pues eso, que se acabaron los avisos.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ