Don Mitxel | Franco en Omaha Beach
Pues tenemos a millones de estudiantes sin saber qué va a ser de su curso escolar mientras los críos podrán salir a cagar el próximo lunes, esto es todo lo que nos importa la Educación.
¿Se volverá a clase, habrá exámenes, se cumplirá el expediente con trabajos que te hace tu padre en casa, se dará aprobado general?
Pues no lo sabemos, solo sabemos que nuestros políticos se reúnen, se vuelven a reunir, se autoconvocan para otra reunión, se contagian, que te laves las manos y poco más.
Yo no se qué pensará Jaimito, que ha repetido este curso porque el año pasado le salió un cáncer y lo sentimos todos, pero la Educación es la Educación, y sería una pena que Jaimito fuera el día de mañana tonto por no haberle obligado a repetir el curso. Ahora, en cambio, como esto va a afectar a todos los estudiantes del mundo entero, pues mira, todos iguales, tendremos la generación más tonta de la historia, a ver si así nos va mejor.
De hecho, ahí tienen uds. a Pablo Casado, que no ha repetido un solo curso y mucho menos un solo máster en Havard University, barrio en las afueras de la bucólica localidad de Aravaca, que ayer le reprochó a Sánchez tener más muertos por la pandemia que por el desembarco de Normandía, que no estoy seguro si se hizo la picha un lío entre las potencias aliadas y las del Eje o quiso decirnos que los muertos por el Covid 19 le importan lo mismo que los de Omaha Beach y playas adyacentes.
Lo digo porque la derecha española que él lidera no iba precisamente con la República -ni con la española ni con la de Weimar, que eran un sindiós donde los comunistas campaban a sus anchas-, sino con Adolf Hitler y su III Reich lleno de aguiluchos imperiales.
Pues eso, que a veces es mejor sacrificar el verano o repetir curso que ser un desecho franquista toda tu vida.