Don Mitxel | Aberri de resurrección
Bueno, pues ya saben uds. que se acumulan las tragedias, la última que sus majestades no podrán pasar la presente Pascua de Resurección en Palma como es tradicional, ya ven, don Felipe y doña Letizia sacrificándose al grito de Esta batalla la vamos a ganar unidos y ud diciéndole al perro que cague más lejos que no ha terminado el cigarrillo.
Y como es domingo de Resurección -ya veremos, resucitar en medio de una pandemia no es lo más acertado, más si estás flojito de salud porque vienen de crucificarte-, los vascos vamos a celebrar el Aberri Eguna, un aberri eguna más divididos que nunca, cada uno en su casa.
Por eso me van a pemitir uds que yo me salte el confinamiento y me una a la celebración de quienes piensan que la patria son todos los trabajadores vascos independientemente de su origen -ay, no digo a quien estoy citando que me empapelan por terrorista-, y no los jauntxos que han puesto su bolsillo por encima de nuestra salud.
Cierto es que podrá ud. estar en desacuerdo conmigo, pero para eso ya tiene ud la patria española, la que de verdad le hace feliz mientras discute de mascarillas con el Madrid opresor.
Salud.
La patria son todos los trabajadores, Vascos y no vascos.