Don Mitxel | No somos na
Ahora se lleva mucho lo de ponerse una corbata, salir al atril, impostar la voz y decir que de la pandemia debemos aprender, corregir errores y extraer conclusiones. Lo siguiente es decir una serie de chuminadas que no vienen al caso que servidor de uds repita.
Así que sin impostar la voz y cómodamente desde mi sofá con mi pijama de ositos, tengo que decirles que el Planeta por fin está respirando, que el aire de nuetras ciudades es más puro que antes, que reducir el consumo y los desplazamientos a lo estrictamente necesario se está revelando la auténtica purga Benito si queremos salvar la Tierra y su diversidad.
Mírenlo así: entre la tierra y el agua, aquí vivimos casi nueve millones de especies animales y todas somos importantes, desde el mosquito al gran mamífero, y no vean en esto alusión alguna a nuestra Casa Real. Somos la bideodiversidad, ea. no me digan que no suena cojonudo, y podríamos incluso cantarlo junto a las lechugas y resto de especies vegetales.
Pues bueno, de estas nueve millones de especies animales, una de ellas, la humana, cuenta más de siete mil millones de individuos sobre el planeta, de los que el virus ha matado ya a cincuenta mil, solo, sí, solo a cincuenta mil de los más de siete mil millones de una de las nueve millones de especies, señores míos, que ya se que suena fuerte ese «solo» si uno de los cincuenta mil es próximo a ud, pero los números son fríos, no me culpen por ello que yo por eso me fui por letras.
Insisto, ni siquiera ha desaparecido la especie causante de que este planeta no tenga futuro, una especie entre nueve millones, solo han muerto cincuenta mil individuos de entre más de siete mil millones. Y el planeta empieza a respirar con nuestro miedo.
¿Se acuerdan del señor que impostaba la voz y nos pedía extraer conclusiones? Pues yo no le he oído decir que hay que elegir entre Capitalismo y Planeta.
Así que al señor que impostaba la voz le vamos a llamar impostor.
Si desea leer más artículos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ