Don Mitxel | Menú policial
Sí, sí, ya se que si me acuchillan en la cola del pan acudo a comisaría a presentar la correspondiente denuncia. Incluso que si los bancos me venden preferentes o me cobran comisiones ilegales, sigo guardando mis dineros en una entidad financiera.
Y dicho esto para la legión de tontos de guardia, procedo con el pikotazo del día.
Se van acumulando videos, anécdotas, testimonios, propios o de extraños, donde los abusos policiales se multiplican sin que la autoridad competente les diga públicamente que los decretos presidenciales le corresponden al presidente y no a cualquier señor con gorra y porra. Se ha hecho viral el video de unos ertzainas golpeando a un minusválido y a su señora madre, pero las anécdotas se multiplican en cada pueblo y ciudad. Unos munipas le piden a un sin techo que se vaya a su casa, otros ertzainas amenazan a un currela porque va en bici al trabajo, otro señor recibe un tortazo vaya ud a saber por qué, urbanos filtran a la prensa el nombre de uno de los multados para mayor escarnio público… En fin, el abuso policial ya es parte del paisaje urbano en cuanto pones un pie en la calle movido por la necesidad.
Pero leía en un periódico que ya hay polis que te ven volver a casa con las bolsas de la compra y te piden el ticket, sin duda para combatir al listillo que se desplazaba por toda la ciudad con tres puerros en la mano. De acuerdo, vamos a suponer que esto de pedirte el ticket no es molestar por molestar, que cada vez hay más peña que sale a pasear con diez kilos de compras colgados de cada brazo. Vale.
Pero es que la información iba más allá, pues el policía también comprueba si tus compras son de primera necesidad. Y esto, claro, ya depende del libre albedrío del poli en cuestión, que a lo mejor le parece que ud no debe cenar pollo sino acelgas, y multa que te crió. O sospecha que ud ha comprado fairy por vicio, pues sospecha que todavía atesora medio bote de lavavajillas en casa… O esas cervezas, que las cervezas son lo puto peor y no son tabaco, ¿eh?
Yo creo que bastante duro es el confinamiento como para hacer todavía más desagradable ese rato en que vas solo a hacer cola al súper. Yo creo que bastante peligroso es el coronavirus como para incrementar riesgos con tanto descerebrado con uniforme.
Es hora de que la autoridad le diga a sus policías que esto no es Hungría, que guarden ese Viktor Orban que tantos llevan dentro y dejen que cada cual decida si cena pollo o cena acelgas.
Y sí, ya se que hay muchos ciudadanos malos, irresponsables e insolidarios. Les diré más, hay incluso ciudadanos tontos, pero tontos nivel de no distinguir a un sanitario de un policía.
Si desea leer más #Pikotazos de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Si desea leer los toots de Don Mitxel, pinche AQUÍ
Genial como siempre…