Catalina de Erauso | Entrevista a Dios de Sant Esteve de les Roures
Ahora que va a finalizar el año y mucha gente tiene miedos apocalípticos, qué mejor que hablar con Dios sobre asuntos terrenales y divinos. Damos las gracias por la audiencia exclusiva que nos ha ofrecido en su humilde morada de Sant Esteve. No tengan miedo, el mundo no se acaba en un año redondo. Sin más preámbulos, damos la palabra a Dios.
El Génesis
- Dios creó el universo en siete días hace miles de años, ¿qué cree que ha estado haciendo desde entonces?
Nada. Absolutamente nada. Como Boye, comer palomitas y mirar cómo lo creado va tomando vida a su libre albedrío. Il dolce farniente.
- ¿Qué ha creado usted en Sant Esteve en vista de que quien creó el pueblo no fue usted?
Nada. He hecho visita, eso sí, a hospitales, escuelas, casa de citas, mezquitas, a curas, diablos y monjas y otros personajes de este paraje insólito, hijo putativo de un tricornio mal ajustado y de la ironía y humor de un pueblo, el catalán, que dicen es algo soso. Un pueblo que se ríe de sus desgracias a pesar de los palos, la represión y los intentos de humillación. Jodidos, pero no vencidos.
- ¿Hay algún paralelismo entre la manzana de Eva y la bellota de Sant Esteve?
Me place mucho la bellota, sobre todo si ha sido digerida por un cerdo ibérico y se me ofrece como pata negra, pero donde esté la “ponme de terre” de Eva, esa fruta prohibida, dulce y salada a la vez, húmeda y tibia, sabrosa siempre…no me haga elegir.
Su día a día
- ¿Trabaja usted todos los días?
Sí. Me he de ganar el pan como todo Dios. Y para ello hago de maestro de escuela (escuela pública) que como indica su apellido es de todos y todo el mundo se aprovecha de ella por poca calderilla.
- ¿En qué consisten sus quehaceres diarios?
¿Qué voy hacer? Milagros. ¿O no es un milagro sacar, de cada nueva generación de chiquillos, unos cuantos con espíritu crítico y que no sean votantes de Vox, C’s, o el PP?
- ¿No podría usted hacer un milagro para deshacernos de los chorizos?
Por supuesto. Pero ustedes también pueden hacerlos. Es así de fácil: Se coge un cuchillo afilado y se rebana a finas lonchas hasta que solo queda el cordel, eso si es embutido. Si es un político hasta que en las manos solo te quede la brillantina del peluquín.
Multiplicando
- La Biblia dice que Jesús multiplicó panes y peces para dar de comer a los comensales de una boda. ¿Ha hecho usted alguna hazaña así?
¿Lo duda? En poco más de diez años hemos logrado que la venda caiga de los ojos a muchos conciudadanos. De ser una minoría graciosilla, hemos pasado a ser cerca del 60% de ciudadanos que queremos vivir en armonía con nuestros vecinos de España, pero cada uno en la suya.
- Tenemos dos reyes y dos Papas de la iglesia católica. ¿Qué le parece esto de la multiplicación de altos cargos?
Yo no tengo rey, exceptuando los de la baraja y los de Oriente. Y Papa tampoco. Como deidad soy de generación espontánea.
- ¿Y considera que multiplicar las deudas de los estados está relacionado con la pregunta anterior o con el club Bildenberg?
Está con la pregunta 6. No hay pan para tanto chorizo.
Sus relaciones con otros Dioses y Diosas
- Como no hay un solo Dios en este mundo, ¿cómo se lleva usted con Yaveé, Alá, Dios?
Como los dioses son invenciones de los humanos y no existimos, no nos encontramos nunca en nuestros paraísos y no nos peleamos jamás.
- ¿Y con las Diosas como Venus, Mari o Artemisa?
Mucho mejor. Las bacanales que nos montamos son muy discretos, aunque muy frecuentes. Somos divinidades calientes.
- ¿Y de señoras como Janina Añez que van armadas con la Biblia al Parlamento?
Que más le valiera ir armada con unas pocas neuronas y hacerlas funcionar. De gilipollas anda el cielo sobrado. Y aquí el género y el sexo poco importan. Gilipollas los hay en todas partes.
El Más Allá
- ¿Cómo es el Más Allá rourense? ¿Con tres compartimentos como el trifachito?
El paraíso rourense es muy terrenal, buen comer, buen beber y buen yacer. Ya ve que sí, que como el trifachito lo compartimentamos en tres fases.
- ¿Dónde desembocan todos los rourenses chiflados después de estirar la pata?
En la nube de la red. ¿En qué otro lugar mejor?
- ¿Cree que Sant Esteve se salvará de las calamidades del fin del mundo que llegará en breve?
No, ni de coña. No se librará porqué nosotros somos la esencia de la calamidad que azotará este mundo imperfecto. Somos el principio y el fin, somos poesía apocalíptica.
Pregunta íntima
- ¿Qué les ofrecería para cenar a Rouco Varela a los obispos Munilla y Reig Plá para cenar si los invitase una vez?
Pan y agua y un catre para yacer en la celda más húmeda y roñosa que exista, para que expíen las culpas de una iglesia pedófila, capitalista, fascista y misógina.
Si desea leer más entrevistas a ciudadanos de St. Esteve de les Roures, pinche AQUÍ
Si desea leer más artículos de Catalina de Erauso, pinche AQUÍ
Agradecido y emocionado, solamente puedo decir: gracias por el interviu…