Catalina de Erauso | Entrevista a Don Mitxel desde el exilio forzoso de Aldapeta
- ¿De qué forma se enteró de la suspensión de su cuenta justo la semana anterior a las Elecciones Generales de 2019?
Pues el martes pasado por la mañana creo que fue, me apareció una pantalla con un tuit mío de salutación a Rivera que había escrito la noche anterior durante el debate cuando pronunció por segunda vez la palabra Alsasua.
- ¿Por qué motivos han restringido su cuenta y cuándo le levantan el veto?
Pues me la han restringido por incumplir las normas del twitter que para los tuiteros de izquierdas son un poco como la constitución tapa dura. Creo que el martes hacia mediodía quedaré libre.
- ¿Está satisfecho de la solidaridad tuitera?
He echado de menos movilizaciones en las principales capitales mundiales, pero bueno, ha estado bien.
- ¿Sospecha de algún tuitero@ en concreto o son los troles que emplean los partidos políticos para aumentar su impacto virtual?
Pues como aquí las denuncias son anónimas, a saber, pero luego me enviaron un correo con un tuit jocoso hablando de guillotinas que también incunmplía las normas del twitter, así que esto ya es cosa de Villarejo.
- ¿Tiene usted síndrome de Puigdemont o está usted practicando esa virtud que tiene Urkullu?
No sé, me he quedado un poco parado, como Urkullu.
El pollo con label de Lumagorri, el pollo leído, el pollo ataviado de tutú, el pollo con plumas o el pollo despelotado es conocidísimo por su gracejo irónico al comentar la situación política a golpe de cañonazo disfrazado de tuit. Muchos tuiteros se fían de su análisis. Es normal que los enemigos sean legión. Lo acosan sapos, ratas y víboras varias. Está de trapista forzoso durante una semana. Sin tuitear. ¡Qué penitencia, señor! No es casualidad que lo hayan suspendido en la semana electoral. Como le impiden apretar el gatillo de su fina ironía en ráfagas de tuits, le hemos preguntado sobre cuestiones referentes a las elecciones del 2019 para que los lectores piensen en la jornada de reflexión.
El cotarro electoral
- ¿Le ha llamado la atención que en estas elecciones se publiquen poquísimas encuestas de intención de voto?¿Considera que tiene algo que ver con la situación laboral de los cocineros de encuestas?
Yo cada dos minutos he visto una encuesta, hay más encuestas que votantes.
- Algunos candidatos de VOX están siendo investigados en asuntos de corrupción. ¿Es la fidelidad una virtud sagrada?
Lo de Vox no son candidatos, Y sí, la fidelidad es una virtud sagrada, pregunte a mi señora.
- Desde lo alto de Aldapeta, queremos tres porras una para Euskadi, otra para Navarra y, finalmente, una para España.
En Euskadi Maroto se queda para vestir moros, en Navarra pierde la derecha foral que se quiere cargar los fueros porque Navarra es Navarra cuando todos pensábamos que era Cuenca, y en España Pedro elegirá a quien va a invitar a la bodeguiya.
Los candidatos
- Oiga, hay algunos candidatos que no debaten los temas sin que se dedican a repartir carnets de patriotas o a colgar sambenitos como “escoria”. ¿Son de fiar si callaban cuando malversaban y callan sobre cómo administrarán lo público?
Maroto quiere ponérselo fácil a los alaveses, o él o Iñaki Ruiz de Pinedo.
- En el “debate” a cuatro de TVE tuve la impresión de que escuché por lo menos dos monólogos aprendidos. ¿Comparte mi valoración? Rivera o Casado, ¿cuál está mejor preparado?
Tiene más masters Casado, pero Rivera vendiendo seguros es el puto amo.
- ¿Qué le parecieron los andares al borde del ataque de nervios de Rivera en el descanso del debate?
En Proyecto Hombre me aseguran que es algo completamente normal.
- ¿Estuvo Pedro Sánchez a la altura?
Por supuesto que sí, pero no sabemos de qué.
Los partidos y sus programas
- Todos los partidos decían tener la receta para crear empleo, garantizar las pensiones y sanear las arcas públicas. Eso no me sorprendió. Lo que me sorprendió es que todos esos partidos con experiencia en el poder decían que fueron ellos los únicos en crear empleo, subir las pensiones y sanear lo público. ¿Qué valor tenían sus gráficos, datos económicos y números?
Parecía todo muy serio, los asesores dicen que si sacas un cartelito se convierte en verdad, porque los asesores son los encargados de contar tontos pienso yo.
- ¿Cómo valora eso de “escuchar el silencio” cuando los periodistas intentaban saber algo sobre los futuros pactos?
Me emocioné mucho, claro, fue todo tan poético que solo faltó que sonara un pedo para romper España en directo.
- Algunos partidos quieren que las mujeres puedan gestar por dinero, que pueda considerarse trabajo la prostitución, que se puedan vender riñones etc. ¿Por qué cree que ni las asociaciones antitaurinas ni los veganos ni su obispo se hayan posicionado al respecto?
En cuanto mi obispo se entere que hay mujeres va a decir que es pecado.
- ¿Qué opinión le merecen los partidos que legislan para que las herencias no tributen?
Que estos conocen la barra del bar, en la barra del bar siempre hay alguien quejándose de su herencia.
- ¿Cómo valora los vídeos de curritos, camioneros, camareros y demás que dicen que van a votar a VOX?
Me parece normal, si en cualquier momento te van a mandar al paro con cuatro duros en el bolsillo, pues lo solucionas con los toros, la caza y la bandera.
- Si había gente que optó por ver el debate para enterarse del programa electoral porque no tienen intención de leerlo, ¿cree que ahora sabe qué planes tienen los partidos políticos que participaron en ese debate?
Los que ven un debate electoral para aclararse de algo se merecen lo peor.
Los chanchullos
- Oiga, hoy hemos visto una foto de un coche de VOX delante de un puticlub. ¿Es un fake news o los que han ido en ese coche estaban consumiendo en el local para levantar el PIB?
Estarían allí para desmentir eso de que son antifeministas, vamos, que las mujeres también les gustan.
- Hemos habido también hoy, que familiares del presidente de Ceuta, concretamente su hijo, negoció la compra de votos a cambio de empleo. ¿Se vendería usted por un enchufe?
No me vendí en su día y luego me arrepentí, pero con el paso de los años solo te arrepientes de haberte arrepentido.
- Hay políticos empedernidos como Garrido que están cambiado de partido. ¿Cómo analiza usted este fenómeno en clave de promiscuidad?
Lo de Garrido me parece mundial, todo lo que consiga que Casado mejore su cara de tonto me parece mundial. Son una puta cloaca, de verdad, con las ratas corriendo en todas direcciones.
- La número cinco del PP de Gipuzkoa en las generales figura también en la lista de VOX de las municipales. ¿Se confirma con esto la ideología afín entre ambos partidos?
Hay que poner un huevo en cada cesta, esto demuestra que la mejor opción para quienes dudan entre los partidos del trifachito es meter las 3 papeletas en el sobre.
- ¿Qué vínculo existe entre el trifachito y la Trinidad? ¿Indra e Inda son de la misma familia?
Por supuesto que son una misma familia, y a cada cual más cuñao. Yo disfruto mucho de esta situación de la derecha, es una buena noticia lo mires por donde lo mires, no son más, son los mismos pero a la greña.
Los votos
- En un tuit que ha hecho llegar a la redacción de este medio, aseguró usted que es abstencionista pero que votará a EH Bildu en estas elecciones. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión?
Yo sigo pensando que la derecha tiene que abstenerse, y creo que el domingo hay que ir a votar para hundirlos en la miseria, para sacar los marotos de nuestra vida, para que un tipo como abascal se ponga a currar por primera vez en su vida. Y yo he dicho que voy a votar a Bildu porque Podemos no presenta a doña Nagua, una chica joven que fue capaz de batir aquí a todo dios sin que nadie en su partido se percatase de tan insólita hazaña. Y voy a votar a Bildu porque han decidido que la política de España también importa y han enviado a pastar a Rajoy aunque para ello tuvieran que darle el voto a Pedro, A mí me han representado las naguas, los matutes y los iñarritus. Los meseteños, a pesar de las pesares, que voten a Unidas Podemos, cometerán errores, pero no son el puto mal, al contrario, tienen gente fabulosa, yo les quiero aunque me enfade con ellos.
- ¿Acaso le ha convencido el camarada Tasio? ¿Os es usted más de Bel Pozueta? ¿O es simplemente una pataleta?
Yo espero que lo de Bel Pozueta no ponga en la agenda política que la liberación de los secuestrados de #Altsasu es una cuestión de siglas, la liberación de esos chavales es de esos asuntos que en otras ocasiones hemos llamado como prepolíticos, es una vergüenza lo que está pasando, no tiene nombre. En el tardofranquismo nadie pagaría tan cara una bronca con la autoridad. Y está pasando hoy, año 2019.
- ¿Se lo ha pensado bien? Hoy nos hemos enterado que reciben 80 céntimos por voto todos los partidos.
Joder, si lo sé me presento.
- Ahora que usted ha decidido votar, ¿le gustaría que tuviésemos derecho a botar pasados los dos primeros años de la legislatura?
Sí, pero solo los que han acertado.
Pregunta íntima
- ¿Se va a vengar usted cuando le levanten el veto el martes tuiteando como una cotorra?
Volveré más chulo que un ocho. Decíamos ayer…
Pinche AQUÍ para conocer a don Mitxel cuando todavía no lo habían mandado al exilio.
Pinche AQUÍ para leer el comunicado de Don Mitxel después de su última expulsión.
Si desea leer más artículos de Catalina de Erauso, pinche AQUÍ
1 comentario sobre «Entrevista a Don Mitxel desde el exilio»