Catalina de Erauso | Entrevista a Bob Estropajo
- Como cucurbitáceo que es, ¿qué relación mantiene usted con los troles más melones que pululan las redes sociales donde usted se mueve?
Poca. Uno cuando llega a ciertas edades no hace más que preocuparse por su jubilación y la negociaciones con Twitter están siendo duras ya que en su momento no hicieron las debidas aportaciones a la Seguridad Social ni al Fondo de Compensación de Tuiteros Veteranos, así que poco tiempo queda para discutir.
El curro
- ¿Trabajaría usted si pudiese vivir sin trabajar como lo hizo la nieta de Franco?
¿Trabajo? ¿qué es eso? Los tuiteros no trabajamos, como bien saben todos los televidentes de este prestigioso medio.
- ¿Le parece la jornada laboral de 8 horas excesiva? ¿Cuántas horas estaría dispuesto a trabajar a la semana?
8 horas son pocas realmente si bien en minutos me parece excesivo el tener a alguien 480 minutos mirando el reloj. Mi problema es que siempre estoy indispuesto.
- Cuando discute usted con su patrón sobre un aumento salarial, ¿cómo lima asperezas?
En realidad, soy lo que los modernos llaman un ‘freelance’ aunque cuando voy a ver al director de mi banco nos echamos unas risas con las cuatro primeras letras de dicho término anglosajón. Es un cachondo.
La pasta
- ¿Qué dieta alimenticia le aconsejaría a un trabajador que solo pilla tres o cuatro contratos de un par de días al mes?
La dieta “Liberal”. Es infalible: te cuelgan una caña al lomo con un hilo del que pende un delicioso ‘Brownie’ que se encuentra al alcance de tus ojos pero no de tus manos. El resto es magia y el éxito está asegurado.
6. ¿Le llega a usted para comer postre los domingos?
Mi caña la pusieron especialmente larga y el hilo corto con lo que, además de correr, me toca saltar.
- ¿Cómo entiende usted eso de “estar a la bartola” en su tiempo libre esto de la crisis? ¿colgado en una hamaca o postrado en una poltrona?
Cuando estoy a la bartola me tapo con la manta para que los malos no me vean. Luego llegan mis hijas y tiran de ella. Sin lugar a dudas siempre colgado. Ya le comenté que no nos llega para “postrearnos”.
La diversión
- ¿Manda usted a su chófer a que le compre la farlopa?
No tengo chófer. Siempre me muevo en camello.
- ¿Qué le parece vicio que han practicado algunos miembros de los dos partidos hegemónicos de pagarse los puticlubs de dinero público? ¿Estaban impulsando parte de su programa electoral para crear empleo?
En cuanto a la primera pregunta, son gastos de representación y con ello representan a buena parte de sus votantes (desgraciadamente). En cuanto a la segunda, por supuesto y además que el dinero no permanezca estático. Bien es sabido que en épocas de regresión y en términos macroeconómicos tienen que ser las instituciones públicas las que lleven a cabo las inversiones ante la falta de inversión privada. Son unos auténticos servidores púbicos.
- ¿Cree que es más divertido ir de tuno o de cartujo por la vida?
De tuno. Siempre he creído que el primer tuno de la historia fue idea de algún creador de Marvel que pasó una mala noche.
Los bulos
- Oiga, ¿quién es el garbanzo negro del Senado? Explíquenos su elección.
Si lugar a dudas, Javier Arenas. Representar a Andalucía en el Senado tiene un puntito de cinismo nostálgico.
- ¿Le gustaría tener un escolta como el de Albert que en los controles de alcoholemia le evitase el trance de soplar?
Como ya le dije anteriormente me muevo en camello. ¡Qué sople él!
- ¿Cuándo cree que volverá a reaparecer Esperanza Aguirre a la palestra mediática?
Espero que pronto. Twitter la necesita.
Temas de actualidad
- ¿Por qué cree usted que el cruel asesinato al periodista saudí no ha dado origen a un hashtag en twitter? ¿Deberían haberse pronunciado el gobierno español o la casa real ante este asesinato?
Alguno que otro ha dado. Hay gente preocupada por ello aunque luego se silencien a golpe de Ctrl+alt+Supr. Por lo que se refiere a la segunda pregunta, creo que sí que lo han hecho. Se han pronunciado mandándoles las armas prometidas. Y la casa real prefiere guardar las formas no vaya a ser que haya pronunciamientos cruzados.
- ¿Cómo interpreta que Trump no haya amenazado con sanciones a Arabia Saudí por ese cruel asesinato que vulnera la Carta de los DDHH de 1948?
Creo que Trump aún no ha recibido esa carta de los D€r€cho$ Humano$.
- Pablo Casado tiene claro que España debe liderar la cuarta revolución industrial. ¿No es esa una carrera que se la han ganado ya los chinos a don Pablo?
Sí, han ganado esa y la de tener todos los bares del país. Eso sí que debería preocuparle a Don Pablo y obligarles a colgar la bandera de España en sus establecimientos, como mínimo.
Preguntas tendenciosas
- Si tuviese que jurar fidelidad, ¿y quién se la juraría? ¿A Cospedal, a Isabel Pantoja o a El Lute?
A Isabel Pantoja. En Alta Fidelidad gana mucho su discografía.
- ¿A cuál de estas personas le negaría su amistad: ¿a un juez inclinado, a un actor imparcial o a un piloto bizco? ¿Por qué?
Al piloto bizco. No me gustan que vean la amistad como algo con doble sentido.
- ¿Considera que pasan cosas raras en el triángulo de las Bermudas porque su hipotenusa roza Caracas?
En realidad, las cosas raras del triángulo de las Bermudas pasan porque la hipotenusa está sustentada por catetos.
Preguntas íntimas
- Díganos, ¿se pone usted careta para que no le peguen esparadrapo en los labios?
Era careta o cirugía y no encontré ningún cirujano plástico con una operación de cirugía hecha por sí mismo.
- ¿Se depila usted?
Solo en años de barbecho.
Si desea leer más artículos de Catalina de Erauso, pinche AQUÍ