José María Aznar Botella, hijo del expresidente José María Aznar, está en el ojo del huracán por posible enriquecimiento a costa de los más desprotegidos.
Aznar Junior es acusado de quedarse con gran parte de las viviendas desahuciadas por los fondos buitre en todo el estado español. Esta conexión surge porque su “cargo empresarial” es el de consejero de Promontoria Plataforma S.L., filial de Cerberus Capital, un fondo buitre que compra activos tóxicos y desahucia a los inquilinos que no pueden pagar la hipoteca.
Casualmente, los ingresos de Aznar Jr. a través de su firma unipersonal Poniente Capital se dispararon tras fichar como asesor del fondo buitre Cerberus y cerrarse la operación que supuso la adquisición del servicio de gestión y venta de activos tóxicos de Bankia, que le ha reportado ya una comisión de 39 millones a una filial de dicha inversora norteramericana.
De esta manera, Aznar Jr. facturó 1,8 millones de euros mientras asesoraba a Cerberus para captar activos tóxicos de Bankia. Así, sus ingresos como asesor se disparan según se acercan a la fecha de concesión del contrato: 758.520 euros en 2012, y 1,8 millones en 2013, el año de la consecución del macrocontrato con Bankia. Sin embargo, cataloga su gestión como una suerte de asesoría del sector industrial: «El asesoramiento financiero a entidades dedicadas a la gestión de activos, la tenencia y administración de participaciones en el capital social de otras entidades de cualquier sector industrial».
Fuente: aporrea.org